viernes, 28 de octubre de 2016




LA HISTORIA DE ESTE EXQUISITO MANJAR

Su Historia: 

Se dice que el dulce de leche se originó en la Argentina en el año 1829, en la provincia de Cañuelas en Buenos Aires. Se juntaron el General Lavalle y el General Manuel de Rosas para terminar una guerra. El General Lavalle llegó muy cansado al campamento del General Manuel de Rosas, quien no estaba en el campamento. El General Lavalle entró en la tienda del General Manuel de Rosas para esperarlo, y tomó una siesta.

Mientras tanto, una sierva estaba preparando la lechada para el campamento (la lechada es cuando se mezcla leche y azúcar y luego se hierve). Ella fue a hablar con el General Manuel de Rosas en su tienda, pero encontró al gran enemigo, el General Lavalle. La sierva se fue corriendo para buscar soldados. El General Manuel de Rosas llegó antes de la mujer y paró a los soldados antes de que entraran a la tienda. Debido a la confusión en el campamento, la sierva se olvidó de la lechada.
Cuando ella se acordó de la lechada, ésta se había convertido en un tipo de jalea marrón. Se dice que un soldado muy valiente y con mucha hambre probó la jalea y así nació el dulce de leche.



Más allá de quien se atribuya el orígen o el nombre que se le de, el Dulce de Leche es un sabor imperdible para saborear sobre una galleta, en tortas, postres helados, flanes, o como a mí más me gusta, de a cucharadas.


Sin duda el dulce de leche es uno de los manjares más caracteristicos y tradicionales de Sudamérica. El dulce de leche es una preparacion que puede ser utilizada como acompañamiento de tostadas o galletas, así como también como elemento central de un postre, o como saborizante de helados, cremas y otras preparaciones dulces. El dulce de leche recibe este nombre especialmente en la Argentina, mientras que en otros países de Sudamérica recibe otras denominaciones como ‘manjar de leche’ o ‘cajeta’ o ‘arequipe’ de acuerdo a la región.

Everything about Dulce de Leche, history, recipes, and more!




Mas Dulce de Leche por favor...





Sin duda el dulce de leche es un deleite para grandes y pequeños... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario